Actualizado 14/08/2020 14:26:55 +00:00 CET

EEUU reclama la liberación del periodista Austin Tice ocho años después de su desaparición en Siria

Austin Tice
Austin Tice - FORT WORTH STAR-TELEGRAM / ZUMA PRESS / CONTACTOPH

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

 
   El Gobierno de Estados Unidos ha reclamado este viernes la liberación del periodista Austin Tice, detenido en Siria hace exactamente ocho años y cuya pista se ha perdido desde entonces.
 
   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recordado a Tice con un comunicado en el que ha apuntado que este mismo año emplazó al Gobierno sirio a colaborar para "encontrar" al periodista, algo que ha repetido de nuevo este viernes. "La familia de Tice merece respuestas", ha aseverado.
 
   Según Trump, "no hay mayor prioridad" que localizar y recuperar a "los estadounidenses desaparecidos en el extranjero", una tesis en la que también ha hecho hincapié el secretario de Estado, Mike Pompeo, que se ha sumado igualmente al recuerdo del periodista.
 
   Pompeo ha afirmado en un mensaje en Twitter que la Administración de Trump sigue "comprometida" con lograr el regreso de "todos los ciudadanos retenidos como rehenes o encarcelados irregularmente en otros países".
 
   "La liberación y el retorno de Austin Tice están pendientes desde hace mucho tiempo. Haremos todo lo posible para lograrlo", ha subrayado el jefe de la diplomacia norteamericana.
 
   Tice fue detenido en agosto de 2012 en un puesto de control cuando informaba en Damasco sobre la revuelta contra el Gobierno. No se tiene noticia del periodista desde que se difundió en Internet semanas después de su desaparición un vídeo en el que aparecía custodiado por hombres armados.
 

Para leer más