Publicado 09/08/2022 17:18

EEUU restringe la emisión de visados a más de un centenar de personas vinculadas a Lukashenko

Archivo - El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.
Archivo - El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko. - PRESIDENCIA DE BIELORRUSIA - Archivo


MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este martes la imposición de restricciones a la emisión de visados a más de un centenar de personas vinculadas al presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, con motivo del segundo aniversario de las polémicas elecciones que lo llevaron a renovar mandato.

El secretario de Estado, Antony Blinken, ha trasladado el apoyo de la Administración del presidente, Joe Biden, al pueblo bielorruso "a medida que luchan por su futuro democrático" y ha recordado que las elecciones se llevaron a cabo de manera "fraudulenta", tal y como ha señalado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La principal líder de la oposición bielorrusa, Svetlana Tijanovskaya, ha dado las gracias a Blinken por la restricción de visados a "miembros del régimen" y personas cercanas y ha expresado que se trata de un paso "significativo" y una señal de apoyo a los bielorrusos.

"Gracias a la gente y al Gobierno estadounidense por el apoyo a la defensa de la libertad, la democracia y los Derechos Humanos". "Vuestra fe en nuestras aspiraciones, su ayuda a nuestro pueblo y la continúa presión sobre el régimen muestra el compromiso con nuestro futuro", ha zanjado.

Más información