Publicado 15/07/2020 23:26:51 +02:00CET

EEUU y seis países del golfo Pérsico sanciones a seis personas y entidades por lazos con Estado Islámico

Una bandera de Estado Islámico tachada en Irak
Una bandera de Estado Islámico tachada en Irak - GETTY IMAGES / MARTYN AIM - Archivo

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los gobiernos de Estados Unidos y seis países del golfo Pérsico han anunciado este miércoles sanciones contra seis personas y entidades por sus presuntos lazos con el grupo yihadista Estado Islámico, según han anunciado Washington y Riad.

Las sanciones han sido aprobadas por el Centro contra la Financiación del Terrorismo (TFTC), del que son parte Estados Unidos, Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait, Omán y Qatar, en lo que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha descrito como "esfuerzos para afectar la capacidad de Estado Islámico de financiar sus operaciones internacionales".

Así, ha detallado en un comunicado que la medida afecta a "empresas de envío de dinero y organizaciones caritativas que operaban bajo argumentos falsos, todas las cuales han jugado un papel clave en la entrega de fondos para apoyar las operaciones de Estado Islámico".

Pompeo ha manifestado que las sanciones afectan a tres empresas con sede en Siria --Al Haram Exchange, Tauasul Company y Al Jalidi Exchange--, así como a la empresa afgana Najaat Social Welfare Organization, su director, Habib Ahmed Jan y el "facilitador financiero" de Estado Islámico Abdelrahmán Alí Husain al Ahmad al Raui.

"Las acciones de hoy sirven como una nueva advertencia a las personas y empresas que dan apoyo financiero o material a las organizaciones terroristas", ha dicho, al tiempo que ha destacado el papel que juega el TFTC para hacer frente a las amenazas terroristas. "Nuestro trabajo continúa", ha remachado.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Más de cien muertos y unos 4.000 heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  3. 3

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas