Publicado 28/04/2020 21:22:06 +02:00CET

EEUU sobrepasa la barrera del millón de casos de coronavirus

Micrografía electrónica de barrido coloreada de una célula apoptótica, en verde, infectada con partículas del virus SARS-COV-2, en color naranja, aislada de una muestra de paciente.
Micrografía electrónica de barrido coloreada de una célula apoptótica, en verde, infectada con partículas del virus SARS-COV-2, en color naranja, aislada de una muestra de paciente. - NIAID - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia de coronavirus, ha registrado este martes más de un millón de casos confirmados, lo que supone cerca de un tercio del número total de infectados en todo el mundo.

Con un total de 1.003.328 infectados, el país norteamericano es, además, el que mayor número de fallecidos por Covid-19 ha registrado desde el inicio de la pandemia, con 57.533 muertos, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos superó el pasado mes de marzo en número de casos confirmados a China, país donde se originó la pandemia en diciembre. El gigante asiático, que ha sido duramente criticado, especialmente por el presidente estadounidense, Donald Trump, ha constatado 883.938 casos y 4.637 fallecidos.

Hace tres semanas, el pasado 10 de abril, Estados Unidos contaba ya con 500.000 contagios.

Este mismo martes, Trump ha anunciado que tiene previsto firmar una orden ejecutiva que permita a las plantas de procesamiento de carne permanecer abiertas a pesar de la crisis sanitaria.

Según informaciones de la cadena de televisión CNN, la norma evitaría el cierre de un 20 por ciento de estas plantas. El magnate ha aprovechado la ocasión para recalcar, además, que existe "un gran suministro".

Para algunos políticos, como la gobernadora del estado de Iowa, Kim Reynolds, esta decisión es "vital" y "esencial" para que la cadena de suministro de alimentos no se detenga. En este sentido, ha subrayado que el estado produce un 10 por ciento de todo el suministro de alimentos del país.

Para leer más