El Ejército británico tiene planes de contingencia ante la posibilidad de un 'Brexit' duro

Soldados y policías británicos patrullan cerca del Parlamento
REUTERS - Archivo
Publicado 11/11/2018 12:36:44CET

LONDRES, 11 Nov. (Reuters/EP) -

El Ejército británico trabaja ya en los "planes de contingencia" para apoyar a Reino Unido en el caso de que se produzca un 'Brexit' sin acuerdo con Bruselas, según ha explicado el ministro de Defensa, Tobias Ellwood.

"Las Fuerzas Armadas están preparadas para apoyar a Reino Unido de forma práctica. Se están elaborando planes de contingencia. Se están manteniendo conversaciones entre bambalinas para apoyar lo que harán nuestras Fuerzas Armadas", ha afirmado Ellwood en una comparecencia televisiva en Sky News.

"Ante la transición del 'Brexit', si hay una petición de dar ayuda estamos estudiando todas las posibilidades para garantizar que estaremos preparados", ha apostillado.

Este mismo domingo, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general sir Nicholas Carter, ha apuntado igualmente que están trabajando en planes de contingencia "sensibles" sobre el 'Brexit' y sobre otras cuestiones.

"Lo que hacemos siempre es preparar planes de contingencia sensibles para toda eventualidad (...). En esta fase creo que la gente confía en que habrá un acuerdo. Si no lo hay, estamos preparados para ayudar", ha explicado Carter al ser interrogado por los preparativos para un 'Brexit' sin acuerdo.

Contador