Actualizado 04/12/2015 20:38 CET

La Embajada de EEUU en Nigeria advierte de posibles ataques "terroristas" en hoteles

WASHINGTON, 4 Dic. (Reuters/EP) -

La Embajada de Estados Unidos en Nigeria ha advertido este viernes de que grupos "asociados con el terrorismo" podrían planear ataques en el país africano contra hoteles
frecuentados por occidentales.

"La Misión de Estados Unidos recomienda a todos los ciudadanos permanecer atentos en hoteles y zonas frecuentadas por expatriados y viajeros extranjeros, localizaciones donde puedan reunirse grandes multitudes e instalaciones del Gobierno", ha solicitado la Embajada en un comunicado.

En noviembre, 20 personas, entre ellas un estadounidense, fueron asesinadas de un ataque en un hotel de lujo en Bamako (Malí), reivindicado por dos grupos islamistas. Nigeria también ha sido objeto de ataques, entre los que se incluyen atentados con bomba.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió el 23 de noviembre una alerta de viaje global en la que señaló a Boko Haram, una organización islamista activa en Nigeria, entre los grupos que "continúan planeando ataques en múltiples regiones".

Boko Haram, que lucha por imponer la versión más radical de la 'sharia' o ley islámica en Nigeria, mató en 2014 a más de 10.000 personas, según cifras del Council on Foreign Relations. Recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger.

Para leer más