Publicado 04/07/2020 16:53:40 +02:00CET

El enviado de EEUU para Corea del Norte viajará la semana que viene a Seúl y Tokio en plena crisis de relaciones

El enviado especial de EEUU para las relaciones con Corea del Norte, Stephen Biegun (a la derecha de la imagen)
El enviado especial de EEUU para las relaciones con Corea del Norte, Stephen Biegun (a la derecha de la imagen) - -/YNA/dpa - Archivo

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Stephen Biegun, el principal representante de la Administración Trump para Corea del Norte, visitará Corea del Sur el martes antes de dirigirse a Japón en plena crisis de relaciones con las autoridades norcoreanas, ha informado este sábado la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap, citando fuentes diplomáticas.

Biegun visitará Seúl el 7 de julio, donde es probable que se encuentre con su homólogo surcoreano, Lee Do hoon, junto con diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como miembros de la Casa Azul, la Presidencia surcoreana.

Asimismo, se espera que el representante estadounidense celebre una reunión informal en Seúl y pase un par de días en el país antes de partir hacia Tokio, según las fuentes de la agencia.

La visita se produce en un momento crítico de las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte, que ha anunciado este sábado volverá a entablar conversaciones con Washington al consderar que la Casa Blanca se está limitando a usarlas como "una herramienta para lidiar con su crisis política", según ha avanzado la viceministra primera de Exteriores norcoreana, Choe Son Hui.

"Estamos en un momento muy delicado en el que cualquier mínino error o cualquier paso en falso incurrirían en consecuencias tan fatales como irrevocables", ha declarado la viceministra, quien ha negado categóricamente la posibilidad de una nueva cumbre con EEUU antes de las elecciones presidenciales de noviembre en territorio norteamericano.

"No deja de sorprendernos esta clase de noticias, que parecen indiferentes a la situación actual de nuestras relaciones", ha manifestado Choe en un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias norcoreana, KCNA.