Erdogan invita a Trump a visitar Turquía en 2019

Recep Tayyip Erdogan y Donald Trump
KEVIN LAMARQUE/REUTERS - Archivo
Publicado 25/12/2018 2:39:28CET

WASHINGTON, 25 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha invitado a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a visitar la nación euroasiática en 2019, según han informado ambos gobiernos.

El portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin, ha contado en rueda de prensa que Erdogan ha invitado a Trump y éste ha aceptado, de acuerdo con el periódico local 'Daily Sabah'.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, ha señalado que, si bien "no se ha planeado nada definitivo, el presidente está abierto a una potencial reunión en el futuro".

Kalin ha indicado que lo que sí es seguro es que una delegación militar de Estados Unidos llegará a Turquía esta semana para abordar el repliegue de las tropas norteamericanas en Siria.

Uno de los asuntos que más preocupa a Ankara es que Washington recupere las armas que ha distribuido entre las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), alianza rebelde integrada mayoritariamente por combatientes kurdos, a los que Erdogan considera terroristas.

Trump y Erdogan hablaron el domingo sobre los últimos acontecimientos y, a juzgar por sus reacciones, ambos parecen darse por satisfechos. El presidente estadounidense ha confiado en que Turquía "erradicará" los últimos reductos de Estado Islámico en Siria.

Contador