Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
HANDOUT . / REUTERS
Actualizado: sábado, 25 febrero 2017 15:14

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado este sábado a la comunidad internacional de "dar la espalda" a los méritos demostrados por sus fuerzas de seguridad y por el pueblo turco a la hora de desactivar el intento de golpe de Estado del pasado mes de julio.

El dirigente turco ha acusado además a los medios de comunicación internacionales de "pintar como héroes a los terroristas" que se encargaron de organizar el golpe, en referencia a su enemigo, el clérigo Fehtulá Gulén, actualmente exiliado en Estados Unidos y a quien acusa Erdogan de estar detrás de estos acontecimientos.

"Es de todos sabido el doble rasero de estas organizaciones internacionales de medios de comunicación cuando de cubrir estos incidentes se trata", ha lamentado el presidente turco en declaraciones durante una feria internacional del libro.

"El mundo", añadió, "ha decidido ignorar la gloriosa victoria" contra el golpe, "y es nuestro deber vinculante que mantengamos este legado, porque no podemos contar ni con la conciencia ni con las acciones de otros", según declaraciones recogidas por el medio turco 'Hurriyet'.

Más noticias

Leer más acerca de: