Publicado 02/11/2015 21:08CET

España "toma nota" de las elecciones parlamentarias en Azerbaiyán

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha "tomado nota" de las elecciones parlamentarias celebradas este domingo en Azerbaiyán, en las que se ha impuesto el partido del presidente, Ilham Aliyev, destacando que han transcurrido "de forma pacífica" y "con notable participación".

"España toma nota asimismo de que la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa haya realizado un seguimiento del proceso electoral, que ha calificado de adecuado y en línea con los estándares internacionales", ha indicado.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha lamentado, sin embargo, "que no se haya podido valorar con mayores fundamentos el proceso electoral, toda vez que no fue factible el desplazamiento de una misión electoral de la OSCE-ODIHR, en la que España estaba dispuesta a participar".

"Se toma nota, además, de la disconformidad de algunos grupos opositores con la forma en que se ha desarrollado el proceso electoral", ha añadido el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a través de un comunicado.

España ha recalcado que "apoyará los esfuerzos de Azerbaiyán por seguir avanzando en el proceso de consolidación democrática y su adecuación progresiva a las recomendaciones emitidas por la OSCE-ODIHR en el pasado".

Para leer más