Estado Islámico mantiene prisioneros a 3.500 iraquíes de Anbar en sus cárceles del interior de Siria

Campamento de desplazados en Anbar, Irak
REUTERS / THAIER AL-SUDANI - Archivo
Publicado 15/12/2018 10:51:23CET

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La organización terrorista Estado Islámico mantiene bajo cautiverio aproximadamente a 3.500 iraquíes procedentes de su antiguo bastión de la provincia de Anbar en sus cárceles del interior de Siria, según fuentes oficiales.

Muchos de estos iraquíes proceden, en particular, de la localidad de Al Qaem, uno de los epicentros de actividad terrorista durante su dominio de la localidad, según el alcalde de la ciudad, Ahmed Al Mahalawi, al medio Al Maalomah.

Las fuerzas de seguridad iraquíes ya se han puesto en contacto con las autoridades sirias para hacerse una idea del lugar exacto donde se encuentran detenidos, según la información recogida a su vez por Iraqinews.

El alcalde ha precisado que el recuento es oficial y forma parte de una lista en manos de las autoridades iraquíes con otros capturados.

Las autoridades iraquíes se han comprometido a traer a los prisioneros de vuelta como parte de sus esfuerzos de reconstrucción y pacificación en el oeste de Irak, cuya liberación fue proclamada en diciembre del año pasado.