Actualizado 04/08/2015 12:42 CET

Una familia de Calgary (Canadá) se encuentra un gato montés durmiendo en su jardín

Un gato montés
Foto: TWITTER @LS_WAY

MADRID, 4 Ago. (EDIZIONES) -

   Una familia de la localidad de Calgary (Canadá) se vio sorprendida el pasado fin de semana por una visita totalmente inesperada en su casa: un gato montés que decidió pararse a descansar aprovechando la sombra de su jardín y, tras una pequeña siesta, se puso a husmear en busca de comida.

   La familia hizo varias fotografías del felino, al que se puede ver descansando plácidamente, estirándose y trepando a un árbol para poder observar mejor el interior de la cocina de la vivienda. Desde su cuenta de Twitter, la internauta Laurel G (@Ls_Way) ha difundido las fotografías en las que se puede ver al gato montés disfrutando de su paseo por el jardín y de su descanso a plena luz del día.

   Según ha informado la cadena de televisión canadiense CBC, la escena tuvo lugar el domingo pasado en un vivienda de Calgary situada cerca del Parque Provincial Fish Creek. Las autoridades de protección de la fauna de Alberta fueron alertadas pero decidieron no intervenir porque el felino dormía tranquilamente.

   La presencia de gatos monteses por los barrios residenciales de Calgary es un fenómeno que se repite con cierta frecuencia en la zona. Las autoridades sostienen que no son peligrosos y solo intervienen en casos en los que pueden suponer una amenaza.

Para leer más