Enda Kenny
CATHAL MCNAUGHTON / REUTERS
Actualizado: martes, 16 febrero 2016 22:20

DUBLÍN, 16 Feb. (Reuters/EP) -

El Fine Gael del primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, ha profundizado su caída en los sondeos sobre intención de voto a apenas diez días de que se celebren las elecciones generales, lo que arroja aún más dudas sobre el resultado.

Una encuesta elaborada por Red C para el 'Irish Sun' sitúa al Fine Gael con un 26 por ciento de los apoyos, dos puntos menos que en la medición realizada por la misma consultora para el 'Sunday Business Post' este fin de semana.

Los conservadores de Kenny anotaron su mejor número hace un mes, con un 31 por ciento de las preferencias y liderando la carrera electoral, lo que evidencia la fragmentación del voto de cara a los comicios del 26 de febrero.

Los laboristas, socio menor de la coalición de gobierno, han remontado un punto hasta el nueve por ciento, lo que arroja una suma del 35 por ciento entre los dos partidos, a cinco puntos del 40 por ciento necesario para asegurarse la mayoría.

Los nacionalistas del Sinn Fein también han experimentado un descenso, en su caso de tres puntos hasta el 17 por ciento, mientras que los derechistas de Fianna Fail han escalado un punto hasta el 19 por ciento.

Si bien la aritmética podría resultar con cualquiera de estas dos formaciones, el 'premier' irlandés ya ha descartado un eventual pacto con ellas.

Para confeccionar este sondeo, Red C entrevistó a 1.006 votantes entre el jueves y el lunes con un margen de error del tres por ciento.

Más noticias

Leer más acerca de: