El FMI aprueba un desembolso de 5 millones para el programa de ayuda a Malí

Publicado 06/12/2015 2:32:18CET

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aprobado el desembolso de 5 millones de euros en el marco de su programa de ayuda a Malí, elevando el total de este fondo a unos 27,5 millones, según ha informado Radio France Internationale (RFI). En este contexto, el FMI ha acogido con satisfacción el buen rendimiento de la economía nacional, así como los esfuerzos realizados por las autoridades malienses en materia de buena gobernanza.

Tras el escándalo del avión presidencial y de los contratos opacos del Ministerio de Defensa, que obligaron al FMI a suspender sus pagos el año pasado, las evaluaciones de la institución financiera internacional se han convertido en una especie de barómetro del rigor y la gobernanza de la economía del país.

En este contexto, el FMI ha acogido con satisfacción el fuerte crecimiento de 2014, del 7 por ciento, que debería mantenerse a lo largo de este año en el entorno del 5 por ciento, según las previsiones, gracias principalmente al sector agrícola.

Asimismo, la institución financiera ha estimado que "los esfuerzos" realizados por las autoridades para "mejorar la gestión de las finanzas públicas" han sido esperanzadores, indicando que el país está en buen camino de lograr un uso adecuado de sus recursos públicos.

No obstante, el FMI ha exhortado a Bamako a mejorar el clima empresarial, a aumentar sus ingresos fiscales y a hacer frente a las debilidades del sector financiero y, principalmente, del bancario.

Para leer más