Francia aplaza hasta el lunes una iniciativa contra el discurso de odio en Internet por presiones de Trump

Publicado 24/08/2019 13:17:37CET
Logos de YouTube y Facebook, imagen de recurso
Logos de YouTube y Facebook, imagen de recurso - PIXABAY / KROPEKK_PL - Archivo

BIARRITZ (FRANCIA), 24 Ago. (Reuters/EP) -

Francia ha aplazado por presiones de Estados Unidos su firma en un compromiso para incitar a las plataformas de Internet a que combatan el discurso de odio que facilitan, según fuentes del Gobierno francés.

La llamada "Carta para un Internet Seguro, Libre y Abierto" tenía previsto quedar ratificada este viernes y presentada ante los países más industrializados del mundo en la cumbre de este fin de semana de Biarritz.

Sin embargo, y según la emisora Europe 1, el presidente norteamericano, Donald Trump, instó a los ejecutivos de las compañías estadounidenses Google, Facebook y Snapchat a que abandonaran el documento.

El Gobierno francés mantiene que se trata de un retraso en la firma, que se concretará el viernes, según el ministro adjunto para la Industria Digital, Cedric O. "Nos parecía delicado que las plataformas estadounidenses viajaran a Biarritz para firmar algo antes de que llegara el presidente estadounidense", ha explicado.

La idea consiste en crear un "movimiento colectivo de cooperación y transparencia con vistas a un uso seguro y positivo de Internet", según la Presidencia francesa, que confía en que redes sociales como Facebook o Twitter se incorporen a esta iniciativa.