Publicado 16/05/2015 14:49CET

Fuerzas de EEUU matan en Siria al dirigente del Estado Islámico Abú Sayyaf

NUEVA YORK, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Fuerzas especiales militares estadounidenses han matado al dirigente del Estado Islámico Abú Sayyaf en una operación autorizada por el presidente estadounidense, Barack Obama, y que buscaba la captura de este individuo.

Según ha informado la Casa Blanca en un comunicado, "efectivos estadounidenses con base en Irak realizaron una operación en Al Amr, en el este de Siria, para capturar al dirigente del Estado Islámico conocido como Abú Sayyaf y a su esposa, Umm Sayyaf".

Sin embargo, "durante la operación, Abú Sayyaf ha muerto tras atacar a las fuerzas estadounidenses". Su mujer, Umm, sí pudo ser capturada y se encuentra ya en un centro de detención militar en Irak.

La operación ha permitido además la liberación de una mujer yazidí que estaba siendo utilizada como esclava por la pareja. "Tenemos intención de que se pueda reunir con su familia tan pronto como sea posible", explica el comunicado oficial de la Casa Blanca, firmado por la portavoz Bernadette Meehan.

Anteriormente, el secretario de Defensa, Ash Carter, había informado de esta operación en la que fue abatido Abú Sayyaf, implicado según Carter en la gestión del petróleo, gas y operaciones financieras del grupo yihadista.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  5. 5

    Juan de Dios Román, en estado crítico tras sufrir un derrame cerebral