Las fuerzas gubernamentales toman la estratégica ciudad de Jufr al Sajar

Actualizado 01/07/2015 18:54:40 CET

EL CAIRO, 25 Oct. (Reuters/EP) -

El Ejército y las milicias chiíes progubernamentales han tomado este sábado el control de la ciudad de Jufr al Sajar, al sur de Bagdad, considerada estratégica y hasta ahora en manos de las milicias yihadistas del Estado Islámico, según ha informado un portavoz del Ejército.

En estos combates han muerto al menos 67 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y las milicias chiíes, así como 300 miembros del Estado Islámico.

Los milicianos insurgentes huyeron a dos aldeas cercanas, Al Farisiya y Hay al Askari, donde aún se han producido combates con disparos de francotiradores y lanzamiento de proyectiles de mortero.

"Nuestras fuerzas, con el apoyo de voluntarios, tienen ahora el control total de Jufr al Sajar y los terroristas han huido a las zonas del suroeste de la ciudad", ha informado un portavoz de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Por eso las fuerzas gubernamentales están preparando una nueva ofensiva para atacar de nuevo durante la noche, ya que la expulsión de los yihadistas los aleja de la capital, Bagdad, y los aísla de las zonas del norte bajo control del Estado Islámico.

El avance del Ejército coincide con la ofensiva de las milicias kurdas en el norte del país y con los bombardeos de la coalición internacional contra el Estado Islámico liderada por Estados Unidos.

Este mismo sábado un suicida ha matado a siete milicianos chiíes en una localidad situada al norte de Bagdad, según han informado fuentes policiales y médicas.

Para leer más