Publicado 27/06/2020 10:24CET

El Gobierno palestino confirma más de 1.800 contagios un día después de un récord de nuevos casos

Coronavirus en Cisjordania
Coronavirus en Cisjordania - Shadi Jarar'ah/APA Images via ZU / DPA

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad palestina, Mai Al Kila ha confirmado este sábado 67 nuevos casos de coronavirus en Cisjordania, que elevan el total de contagios en los territorios, incluyendo a Gaza y Jerusalén Este, a 1.862, después de que este viernes se registrara un máximo histórico de 207 nuevos afectados.

Los nuevos contagios se dividen entre Belén (33 casos), Hebrón (20 casos), Nablús (ocho casos), Al Eizariya (cuatro casos), Ramala y Al Biré (dos casos cada una).

Un total de cinco personas han fallecido a consecuencia de la enfermedad, según las cifras recogidas por la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

De entre todos los casos hay once en cuidados intensivos en Hebrón, Nablús y Belén, gobernación esta última que comenzará un cierre de 48 horas a partir del lunes por orden del gobernador Kamel Hamid, informa la agencia Wafa.

El enclave palestino de Gaza, que hasta este viernes comprendía 72 casos del total oficial, no ha publicado cifras actualizadas a este sábado.

Este rebrote parece ser consecuencia de contactos de palestinos empleados en Israel, aunque algunos de los casos pertenecen a palestinos recientemente retornados desde Egipto a través de Jordania.