LONDRES 7 Oct. (Reuters/EP) -
Reino Unido debería desplegar tropas sobre el terreno en Oriente Próximo para combatir a Estado Islámico después de que este grupo yihadista se haya hecho con amplios territorios en Siria e Irak y haya ejecutado a rehenes occidentales, ha reclamado este martes el hermano del último cooperante británico decapitado.
Milicianos de Estado Islámico decapitaron el pasado viernes a Alan Henning, de 47 años, tras haberle secuestrado a finales de 2013 en Siria, a donde se había trasladado para trabajar como conductor voluntario.
Reino Unido está participando en bombardeos aéreos contra objetivos de Estado Islámico en Irak pero el primer ministro, David Cameron, no ha propuesto aún ampliar la operación a Siria. Asimismo, el 'premier' ha descartado por ahora el despliegue de tropas terrestres en ninguno de los dos países.
En declaraciones a la BBC, Reg Henning ha defendido que el único modo de acabar con las ejecuciones de rehenes es desplegar a soldados. "Tenemos que enviar tropas terrestres o fuerzas para encontrar a estos mostruos y llevarlos ante la justicia", ha reclamado. "Cuando antes lo hagamos, antes cesarán los asesinatos", ha subrayado.
"Id y encontradlos, llevarlos ante la justicia, traedlos aquí, permitidnos juzgarles", ha afirmado, según sus declaraciones recogidas en la web de la BBC.
Se cree que Estado Islámico tendría en su poder a unos diez rehenes occidentales, entre ellos el periodista británico John Cantlie, que ha aparecido recientemente en tres vídeos del grupo yihadista criticando la postura de Reino Unido y sus aliados.