Irak anuncia la muerte de cinco presuntos miembros de Estado Islámico en un bombardeo en Anbar

Avión de combate iraquí F-16 en la base aérea de Balad
REUTERS / THAIER AL-SUDANI - Archivo
Publicado 07/05/2019 18:32:45CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irak ha anunciado este martes la muerte de cinco presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en un bombardeo llevado a cabo en la provincia de Anbar, en el oeste del país.

El Ministerio de Defensa ha detallado en un comunicado publicado en su página web que el ataque aéreo ha sido ejecutado en los alrededores de la ciudad de Qaim, situada cerca de la frontera con Siria.

"El ataque se saldó con la muerte de cinco terroristas y la destrucción del camión en el que viajaban, además de un coche bomba", ha agregado.

El comunicado ha sido publicado un día después de la muerte de tres policías en un ataque contra un puesto de guardia cerca de la ciudad de Kirkuk, según han informado durante la jornada las autoridades iraquíes.

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad por el ataque del lunes aunque los milicianos de Estado Islámico están activos en la zona y un responsable de los servicios de seguridad ha dicho que es probable que hayan estado implicados en el asalto.

Irak declaró en diciembre de 2017 su victoria ante el grupo terrorista fundado por Abú Bakr al Baghdadi, que hasta entonces había controlado amplias zonas del país. El grupo terrorista sigue perpetrando atentados contra objetivos gubernamentales a pesar de haber perdido los territorios que dominaba.

Contador

Para leer más