Irak lanza una nueva operación contra células de Estado Islámico en la provincia de Diyala

Publicado 12/07/2019 18:38:49CET
Soldados iraquíes en Nínive
Soldados iraquíes en NíniveREUTERS / ARI JALAL - Archivo

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Irak han anunciado este viernes el inicio de una operación en la provincia de Diyala (este) para intentar acabar con las células del grupo yihadista Estado Islámico presentes en la zona.

Las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), un grupo paramilitar de mayoría chií, han confirmado que sus tropas, junto con el Ejército, han lanzado una operación en Um Ueis, según ha informado el portal local de noticias Iraqi News.

La operación llega menos de una semana después de que las autoridades iraquíes anunciaran el lanzamiento de la operación 'Voluntad de Victoria' contra las células de Estado Islámico existentes en la zona fronteriza con Siria.

Irak declaró el 9 de diciembre de 2017 el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma prácticamente diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.

Contador

Para leer más