Israel ataca instalaciones militares sirias en los Altos del Golán por supuestas violaciones del acuerdo de 1974

Archivo - Un soldado de Siria en la localidad de Tel Tamer (archivo)
Archivo - Un soldado de Siria en la localidad de Tel Tamer (archivo) - -/SANA/dpa - Archivo
Actualizado: miércoles, 10 julio 2024 20:00

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha atacado este miércoles una serie de instalaciones militares en el sur de Siria argumentando que habían sido construidas en violación de un acuerdo firmado en 1974 entre ambos países tras el fin de la Guerra del Yom Kippur (1973).

"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado con carros de combate y artillería diversa infraestructura militar del Ejército de Israel que excedía el acuerdo de separación de fuerzas de 1974 entre Israel y Siria en la zona tapón", ha señalado el Ejército a través de un comunicado publicado en su página web.

Así, ha recalcado que "las FDI consideran al Ejército de Siria responsable de todo lo que pase en su territorio" y ha advertido de que "no permitirá intentos de violar el acuerdo de separación". Las infraestructuras se encuentran en los Altos del Golán, un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.

Israel reconoce que lleva a cabo ataques en Siria desde hace años argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia Hezbolá por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Contador

Leer más acerca de: