La Justicia belga ordena al Estado repatriar a seis hijos de terroristas de Estado Islámico

Palacio de Justicia de Bruselas
REUTERS / FRANCOIS LENOIR
Publicado 26/12/2018 15:22:57CET

BRUSELAS, 26 Dic. (Reuters/EP) -

Un juez belga ha ordenado al Gobierno que repatríe a seis hijos de milicianos de Estado Islámico y a sus madres, detenidos en un campamento bajo control kurdo en Siria, al considerar que el Estado es responsable de que estas personas vuelvan a Bélgica.

Tatiana Wielandt, de 26 años, y Bouchra Abouallal, de 25, ambas de nacionalidad belga, permanecen recluidas junto a sus hijos en el campo de Al Hol desde que Estado Islámico perdió la mayor parte de los territorios que controlaba en Siria e Irak, informa la agencia de noticias Belga.

La Justicia belga ha ordenado ahora al Gobierno que adopte medidas para que las dos mujeres y sus seis hijos puedan regresar a Bélgica. Deben hacerlo en un plazo de 40 días ya que, de lo contrario, se acumularán multas diarias de 5.000 euros por niño, hasta un máximo de un millón de euros, según el periódico 'De Tijd'.

El Ejecutivo tiene ahora la posibilidad de recurrir la sentencia. Un portavoz del Ministerio de Exteriores se ha limitado a decir que "analizarán la situación" junto al departamento de Justicia.

Contador