19 de febrero de 2020
 

Kosovo acusa a 32 personas por luchar y reclutar para el Estado Islámico

Publicado 07/05/2015 19:44:48CET

PRISTINA, 7 May. (Reuters/EP) -

La Fiscalía de Kosovo ha acusado a 32 personas de luchar y reclutar para el Estado Islámico, en el marco de los esfuerzos de los gobiernos europeos por cerrar el flujo de combatientes extranjeros hacia Irak y Siria.

"En el caso de algunos sospechosos hay pruebas contundentes de que han luchado y se han unido al grupo terrorista", ha dicho el Ministerio Público en un comunicado. "Otros han reclutado gente para enviarla a la guerra y recaudado dinero para el Estado Islámico", ha añadido.

Todos los acusados fueron detenidos en agosto del año pasado, cuando la Policía kosovar comenzó una operación a gran escala para cortar las vías de suministro de combatientes, dinero y todo tipo de apoyo al Estado Islámico.

Las fuerzas de seguridad kosovares calculan que más de 200 personas han huido rumbo a Siria e Irak para luchar junto al Estado Islámico, de los cuales 30 habrían muerto.

Kosovo, cuya población es mayoritariamente albana y musulmana, aunque no practicante, aprobó en 2014 una ley para penar con hasta 15 años de cárcel la participación en guerras extranjeras.

Para leer más