Publicado 11/07/2020 13:58:28 +02:00CET

Maduro compara las "mentiras" de Trump con las que justificaron los ataques contra Vietnam e Irak

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto militar
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto militar - PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado las "mentiras" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su Administración sobre Venezuela y ha comparado estos ataques con los previos a las intervenciones militares norteamericanas en Vietnam o Irak.

"Hoy en el Comando Sur de la Florida se dio un acto de campaña electoral y se lanzaron acusaciones falsas contra Venezuela y el honor de nuestras instituciones. Desesperado por los votos Donald Trump se va al Comando Sur a hacer un acto de campaña", ha declarado Maduro este viernes durante un acto en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa en Caracas.

Maduro se refería así a las palabras del secretario de Seguridad Nacional norteamericano, Robert O'Brien, quien dijo que Venezuela "es un narcoestado liderado por un régimen corrupto e ilegítimo". El propio Trump prometió acabar con el "socialismo" en Venezuela, Cuba y en Estados Unidos.

"Desesperado por los votos, Donald Trump se va al Comando Sur de Estados Unidos a hacer un acto de campaña", ha indicado Maduro desde Fuerte Tiuna durante un acto de trasmisión de mando de los componentes del Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana y Aviación Militar Bolivariana.

Además Maduro ha anunciado que en próximos días la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizará ejercicios militares para consolidar la soberanía y la paz de Venezuela.