Manifestación contra el impuesto al agua en Irlanda
CATHAL MCNAUGHTON / REUTERS
Actualizado: sábado, 20 febrero 2016 20:03

DUBLÍN, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas 80.000 personas --según los convocantes--; 20.000, según la Policía, han salido este sábado a la calle en Dublín para protestar contra el impuesto sobre el agua que ha instaurado el Gobierno y denunciar los recortes y austeridad impuestos.

La marcha está convocada por la organización Right2Change para exigir la retirada del impuesto y compromisos en materia de vivienda, empleo, sanidad y deuda pública. La propuesta está respaldada por 106 candidatos a las próximas elecciones legislativas, previstas para el próximo 26 de febrero.

"La gran asistencia a la manifestación de hoy, el último sábado antes de las elecciones generales supone un claro mensaje para el Gobierno saliente de que la ira de la gente sobre el impuesto del agua sigue vigente", ha destacado el coordinador de Right2Change, Brendan Ogle.

"El impuesto del agua ha sido el punto crítico para mucha gente, pero es solo una expresión de la austeridad que persigue el gobienro saliente y la anterior coalición formada por Fianna Fáil y Los Verdes", ha añadido.

Ogle ha subrayado que los principos de Right2Change "apuntalan un nuevo gobierno progresista". "Hoy, muchos candidatos han venido a Dublín a subirse al escenario para decir 'otra Irlanda es posible'", ha apostillado.

En la marcha han participado manifestantes de ciudades como Cork, Limerick o Louth y está respaldada por partidos como el Sinn Féin, el Partido Obrero, sindicatos y organizaciones como Personas antes que Beneficios.

Más noticias

Leer más acerca de: