Al menos cuatro miembros del PKK y un policía muertos en enfrentamientos en el sureste de Turquía

Actualizado 10/10/2015 16:21:43 CET
Ofensiva militar turca contra los guerrilleros del PKK
REUTERS

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y un policía han muerto en los combates y atentados registrados en las últimas horas en el sureste de Turquía, según han informado las autoridades locales.

El policía falleció este viernes en un enfrentamiento con el PKK en la provincia de Diyarbakir, según han informado el sábado la oficina del gobernador regional y la Policía de la zona y recoge el diario turco 'Hurriyet'.

El agente, Salih Eroglu, viajaba con su esposa y su hijo de tres años por el distrito de Hani cuando detectó un control del PKK e intentó dar media vuelta en la autopista. Sin embargo, los milicianos abrieron fuego con armas largas y mataron al policía.

Por otra parte, tres miembros del PKK murieron en operaciones militares en la región de Hakkari, también en el sureste de Turquía, ha informado el Ejército este domingo. Otro miliciano más murió en la provincia de Adiyaman en otra operación militar. En estas acciones se han incautado armamento y munición.

Para leer más