Actualizado: domingo, 20 septiembre 2015 7:56

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas, dos civiles y dos agentes de la Policía, han muerto en un nuevo ataque en el centro de Malí el domingo, a pocos kilómetros de la frontera con Burkina Faso, según ha informado Radio France International (RFI).

Según uno de los policías que han sobrevivido al ataque, los asaltantes llegaron en motocicleta. En torno a una decena de hombres con turbantes y vestimenta militar ha abierto fuego contra un puesto de seguridad en la localidad maliense de Bi, a cinco kilómetros de la frontera con Burkina Faso.

En un principio, las víctimas mortales han sido un policía y un civil, pero otros dos que resultaron heridos murieron a causa de sus heridas.

El ataque, según varias fuentes, podría haber sido perpetrado por miembros del Frente de Liberación de Macina, dirigido por el clérigo radical Amadou Koufa. El objetivo de este grupo es continuar con sus ataques, preferentemente contra puestos de seguridad más apartados y hacer desaparecer al Gobierno maliense. Una vez que consigan tener vía libre, los islamistas buscarán imponer su propia ley.

Ante esta situación, el Gobierno de Malí ha decidido enviar este domingo un refuerzo de soldados al terreno.

Más noticias

Leer más acerca de: