Al menos cuatro muertos y dos heridos en un ataque de Boko Haram en el sur de Níger

Actualizado 01/12/2015 11:40:51 CET

NIAMEY, 1 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro personas han muerto y otras dos han resultado heridas en un ataque de milicianos del grupo terrorista Boko Haram en el sur de Níger, según informó un responsable regional en la televisión estatal a última hora del lunes.

El grupo islamista, que ha jurado lealtad a Estado Islámico y busca crear un emirato sustentado en su estricta interpretación de la sharia en el noreste de Nigeria, también ha llevado a cabo numerosos ataques del otro lado de la frontera en Camerún y Níger.

Miembros de Boko Haram, armados con fusiles Kalashnikov, atacaron la localidad de la región sureña de Diffa durante el fin de semana, Unas 50 viviendas fueron incendiadas durante el ataque.

"Hemos constatado cuatro muertos y dos heridos fueron evacuados al hospital en Diffa", indicó Fougou Boukar, un responsable de la región, en la televisión estatal. "Las fuerzas de defensa y seguridad han sido desplegadas en la zona", añadió.

La semana pasada, milicianos de Boko Haram mataron a al menos cinco personas en una localidad del norte de Camerún el sábado y a 18 en otra localidad en la región nigerina de Diffa el jueves. Níger declaró el estado de emergencia en su región del sur el pasado mes de octubre pero los asaltantes huyen a menudo a través del río Komadougou hacia Nigeria.

Para leer más