Actualizado 16/12/2015 23:15 CET

Al menos un muerto por un ataque armado contra un camión en Kenia

MOMBASA, 16 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos una persona ha muerto por un ataque perpetrado este miércoles por hombres armados contra un camión que circulaba por el condado de Lamu, en el norte de Kenia, según han informado fuentes policiales.

Francis Wanjohi, comandante de la Policía regional, ha indicado que el ataque se ha producido alrededor de las 18.00 (hora local) en la localidad de Mkunumbi, cerca de Mpeketoni, escenario de ataques yihadistas el año pasado.

"Un camión que viajaba de Mombasa a Lamu ha sido atacado y uno de sus ocupantes ha muerto", ha dicho Wanjohi, añadiendo que una patrulla policial que estaba en la zona ha desaparecido, por lo que se ha iniciado una búsqueda.

Ningún grupo armado ha reivindicado el ataque, pero los yihadistas somalíes de Al Shabaab ya han protagonizado atentados en Kenia en respuesta a la participación de las tropas kenianas en la misión de la Unión Africana contra la secta islamista.

"No podemos estar seguros de quiénes eran los atacantes, al menos de momento, pero el incidente es similar a los ataques de Al Shabaab", ha dicho Wanjohi en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

Para leer más