Humo provocado por los enfrentamientos entre diferentes facciones palestinas en Ain al Hilweh, el mayor campo de refugiados palestino de Líbano - Europa Press/Contacto/Ali Hashisho
MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas tras estallar nuevos enfrentamientos durante la noche del miércoles en Ain al Hilweh, el mayor campo de refugiados palestino de Líbano.
El director general del hospital Al Hamshari, Riyad Abu al Anein, ha confirmado el balance de víctimas y ha augurado que la cifra de fallecidos aumente debido a la escalada de la violencia, según ha publicado la agencia de noticias Felesteen.
A pesar de que la situación en el lugar permanecía "calmada" tras los combates que comenzaron el fin de semana y que se saldaron con once muertos y 40 heridos, nuevos enfrentamientos han estallado durante la noche del miércoles y a pesar del alto el fuego acordado entre las diferentes facciones palestinas.
Según fuentes locales citadas por la agencia, el movimiento palestino Al Fatá --el partido del Gobierno palestino-- está liderando un "intenso ataque en el posiciones de Osbat al Ansar --relacionado con Al Qaeda-- dentro del campo.
Durante los combates se han escuchado los sonidos de proyectiles B7 y B10, además de armas ligeras, medias y pesadas.
Por otra parte, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniyeh, ha enviado una carta al líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, informando sobre la situación del campo y pidiéndole más esfuerzos para detener los combates.
El campamento, que se encuentra a las afueras de la ciudad de Sidón, en el sur del país, es prácticamente una ciudad sin ley y es conocido por los enfrentamientos entre facciones palestinas que operan en el lugar, donde viven 54.000 refugiados palestinos.
Los ocasionales combates entre facciones palestinas e islamistas enfurecen todavía más a una población libanesa que está marginando cada vez más a los casi 500.000 palestinos refugiados en el país, escenario de una gravísima crisis económica.