20 de febrero de 2020
 

Merkel recomienda la creación de "zonas seguras" para refugiados en Siria

Publicado 23/04/2016 23:35:04CET
Angela Merkel con refugiados en Nizip (Turquía)
HANDOUT . / REUTERS

GAZIANTEP (TURQUÍA), 23 Abr. (Reuters/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha declarado que su país está buscando formas de declarar "zonas seguras" dentro de Siria para acoger a refugiados, tal y como Turquía lleva meses reclamando a pesar de los recelos de Naciones Unidas.

Según Merkel, la creación de estos espacios supuestamente protegidos de la violencia de la guerra podría ayudar a contener el flujo de refugiados a Europa, pero tanto la ONU como varias ONG de ayuda a los desplazados consideran que no hay forma de garantizar la seguridad de estas personas.

Merkel, consciente de estas dudas, ha recalcado que "el alto el fuego actualmente en vigor debe preservarse de forma especial en estos lugares, donde se pueda garantizar un alto nivel de seguridad".

La canciller ha hecho estas declaraciones durante su visita a la ciudad turca de Gaziantep, donde se encuentra el campo de refugiados de Nizip.

Allí se ha desplazado Merkel, acompañada del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para mantener una conversación con el primer ministro turco, Ahmed Davutoglu, sobre la evolución del acuerdo sobre migración UE-Turquía firmado el mes pasado.

Para leer más