Actualizado: viernes, 11 septiembre 2015 18:25

MANILA, 11 Sep. (Reuters/EP) -

El ministro de Interior filipino, Manuel Roxas, ha abandonado este viernes el Gobierno para postularse a presidente en 2016, en unas elecciones en las que el candidato que tenga el apoyo del actual presidente, Benigno Aquino, será el favorito.

Roxas, de 58 años, fue congresista y senador y es un inversor banquero que se educó en Estados Unidos. Ha dirigido el Ministerio de Interior durante casi dos años y, desde 2011 a 2012, fue ministro de Transportes. Es el nieto del primer presidente que hubo en Filipinas tras la guerra. Su padre y su hermano menor también fueron políticos.

Aquino, hijo de importantes líderes a favor de la democracia y de una expresidenta, ha estado en el poder durante un período de fuerte crecimiento económico y ha luchado contra la corrupción que ha castigado el país durante décadas. Sin embargo, Aquino no puede presentarse a un segundo mandato de seis años.

Los inversores que han acudido en masa a Filipinas en los últimos años estarán pendientes de ver si Aquino es reemplazado en las elecciones de mayo por alguien que impulse las políticas que han hecho que el país sea uno de los que ha experimentado un crecimiento más rápido en Asia, o por un político que permita que se vuelva a la situación anterior.

Más noticias

Leer más acerca de: