MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un soldado de la Misión Multidimensional Integrada de Naciones Unidas para la Estabilización de República Centroafricana (MINUSCA) murió y otro resultó herido en un ataque ejecutado el martes en la capital del país, Bangui.
Según las informaciones facilitadas por la ONU, efectivos de la misión de nacionalidad burundesa que escoltaban a un convoy de vehículos fueron tiroteados por integrantes de un grupo armado no identificado.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado firmemente el incidente y ha reclamado a las autoridades de RCA que los responsables del mismo sean llevados "con rapidez" ante la justicia.
Asimismo, ha reiterado su llamamiento a todos los grupos armados para que pongan fin a los combates y depongan las armas. La MINUSCA ha sufrido varios ataques más en los alrededores de Bangui.
La situación en la capital es tensa después del estallido de violencia registrado el 26 de septiembre tras el asesinato de un taxista musulmán, suceso que derivó en unos enfrentamientos que se han saldado con 42 muertos y 414 heridos, así como más de 37.000 desplazados.