Muere un soldado estadounidense en un aparente 'ataque interno' en la capital de Afganistán

Efectivos de la OTAN en Afganistán
REUTERS / OMAR SOBHANI
Publicado 03/11/2018 12:12:32CET

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos un soldado estadounidense ha muerto y otro ha resultado herido en lo que la OTAN ha descrito como un "aparente" ataque interno en la capital de Afganistán, Kabul, según un comunicado publicado por la misión 'Apoyo Decidido'.

"Las informaciones iniciales indican que el atacante era miembro de las fuerzas de seguridad", ha dicho, antes de agregar que el atacante ha muerto "inmediatamente" tras ser tiroteado por otros miembros de las fuerzas afganas.

Así, ha detallado que dos militares estadounidenses han sido evacuados a la base aérea de Bagram, donde uno de ellos ha muerto. "El herido está recibiendo atención médica y se encuentra estable", ha añadido.

"El incidente está siendo investigado. El nombre del militar fallecido será publicado 24 horas después de que sea notificada su familia", ha remachado la misión en su comunicado.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del suceso, si bien los talibán han estado detrás de decenas de ataques similares contra las fuerzas internacionales y los miembros de las fuerzas afganas en los últimos años.

Al menos seis soldados estadounidenses han muerto en lo que va de año en Afganistán a causa de atentados o ataques internos por parte de miembros de las fuerzas de seguridad afganas.

La misión estadounidense en el país está centrada en dar entrenamiento y asesoría a las fuerzas del país centroasiático, así como combatir contra los talibán y el grupo yihadista Estado Islámico.