Mueren dos policías en un ataque de Estado Islámico en los alrededores de Mosul

Policías iraquíes
AHMED SAAD / REUTERS - Archivo
Publicado 08/10/2018 18:27:09CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos policías han muerto este lunes en un ataque ejecutado por el grupo yihadista Estado Islámico en los alrededores de la localidad iraquí de Mosul, que fuera la 'capital' de su autoproclamado 'califato' en Irak y Siria.

Fuentes de seguridad citadas por el portal local de noticias Basnews han indicado que hombres armados han abierto fuego contra los agentes presentes en un puesto de control en Badush, a unos 30 kilómetros al oeste de Mosul.

"Los asaltantes huyeron del lugar a paradero desconocido tras el ataque", han dicho, antes de resaltar que las autoridades han lanzado una operación en la zona para intentar capturar a los responsables, tal y como ha recogido el portal de noticias Iraqi News.

El primer ministro, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.