Publicado 30/07/2020 20:00:47 +02:00CET

Mueren seis personas en un nuevo atentado en una localidad de Siria controlada por Turquía y los rebeldes

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas han muerto este jueves a causa de la explosión de un coche bomba en los alrededores de la ciudad siria de Ras al Ain, controlada por las fuerzas turcas y los rebeldes a los que apoya Ankara, escenario de varios atentados en las últimas semanas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha indicado que el ataque ha sido ejecutado en la aldea de Tal Halaf y ha agregado que el objetivo ha sido un puesto de control gestionado por los grupos armados que controlan la ciudad.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que el atentado se ha saldado con al menos 15 heridos, incluidos civiles, por lo que no se descarta que el balance de víctimas mortales ascienda en las próximas horas.

El ataque ha tenido lugar cuatro días después de la muerte de ocho personas en otro atentado con coche bomba en Ras al Ain. Apenas tres días antes habían muertos otras cuatro personas en otro ataque similar en la ciudad.

La ciudad de Ras al Ain, llamada Sere Kanye en kurdo, se encuentra ubicada en la provincia de Hasaka (noreste) y forma una ciudad dividida con la turca Ceylanpinar, situada al otro lado de la frontera.

Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG) ha llevado a cabo varios atentados contra rebeldes y militares turcos en la zona.

Turquía ha llevado a cabo varias operaciones contra las YPG en el norte y el noreste del país debido a sus lazos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), con presencia en Turquía. Las YPG son a su vez la columna vertebral de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), clave en la lucha contra Estado Islámico en Siria.

Contador

Para leer más