Publicado 01/02/2018 17:32CET

Mueren tres militares turcos por dos ataques del PKK cerca de la frontera con Irak

ESTAMBUL, 1 Feb. (Reuters/EP) -

Tres militares turcos han muerto y otros siete han resultado heridos como consecuencia de dos ataques perpetrados por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la provincia de Hakkari, situada en el sureste de Turquía, y la zona norte de Irak.

Por una parte, los milicianos atacaron a un grupo de uniformados apostados en el norte de Irak, en una operación que se saldó con dos muertos y otros tantos heridos. Por otra, un tercer militar falleció y cinco sufrieron heridas por un asalto a una base militar en el distrito turco de Cukurca, en Hakkari.

El PKK está considerado una organización terrorista tanto por Turquía como por Estados Unidos y la Unión Europea. Desde que se alzó en armas para reivindicar más derechos para la comunidad kurda, más de 40.000 personas han perdido la vida.

Las Fuerzas Armadas turcas informaron el lunes de la muerte de 49 presuntos milicianos por una serie de bombardeos lanzados en la zona norte de Irak contra objetivos del PKK. El grupo tiene sus bases en las montañas de Qandil, desde donde orquesta ataques en la vecina Hakkari.

Para leer más