JERUSALÉN, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha condenado el ataque de colonos judíos contra una mezquita de Cisjordania en el que los asaltantes quemaron varios ejemplares del Corán y realizaron pintadas racistas contra los árabes.
Netanyahu instó a las fuerzas de seguridad a "desenmascarar a los responsables y someterlos a la justicia lo más pronto posible", según declaraciones recogidas por el diario 'The Jerusalem Post'.
También el ministro de Defensa y líder del Partido Laborista, Ehud Barak, condenó el ataque contra la mezquita de Beit Fajar, que calificó de "terroristas" a los responsables. Barak sostiene en un comunicado de su Ministerio que ha ordenado a las fuerzas de seguridad que adopten todas las medidas necesarias para capturar a los responsables.
"Quienquiera que lo haya hecho, es un terrorista en el sentido más amplio de la palabra. Pretendía perjudicar las opciones de paz y diálogo con los palestinos. Ha sido un acto vergonzoso que mancha al Estado de Israel y a sus valores", sostiene.
También la máxima responsable del principal partido de la oposición, Kadima, Tzipi Livni, ha manifestado su pesar por el incidente. "Es un acto no judío que contradice completamente los valores del judaísmo", dijo.
En las paredes del edificio los atacantes escribieron en hebreo ofensas contra los árabes y contra el profeta Mahoma y dibujaron una estrella de David.