Actualizado: lunes, 26 junio 2017 8:10

PEKÍN, 26 Jun. (Reuters/EP) -

El nuevo embajador de Estados Unidos en China, Terry Branstad, ha destacado este lunes que "la amenaza" que supone Corea del Norte será una de sus prioridades, así como el desequilibrio comercial entre Washington y Pekín.

Branstad fue confirmado en el cargo el 24 de mayo, si bien aún no ha sido anunciada la fecha en la que llegará a la capital del gigante asiático.

Sin embargo, ha publicado un vídeo en el que ha afirmado que "resolver el desequilibrio comercial bilateral, detener la amenaza de Corea del Norte y expandir los lazos entre los pueblos" serán sus prioridades.

"Hacemos frente a los mismos desafíos. Una relación fuerte entre Estados Unidos y China puede contribuir a (lograr) soluciones", ha manifestado, sin dar más detalles al respecto de las que serán sus políticas.

Asimismo, ha hecho referencia a sus tres décadas de relaciones con China, desde su primera visita en 1984 hasta su recepción al actual presidente, Xi Jinping, cuando él era gobernador del estado de Iowa.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha solicitado a Xi que trabaje para rebajar las tensiones con Corea del Norte, si bien la semana pasada dijo que los esfuerzos del gigante asiático en este sentido "no han funcionado".

Trump y Xi acordaron estrechar la cooperación entre ambos países en cuestiones de interés común, como el desafío norcoreano, durante la reunión que sostuvieron el pasado mes de abril en el complejo vacacional del presidente estadounidense en Florida.

El Gobierno chino asegura que está haciendo todo lo posible para que Pyongyang cumpla con sus obligaciones bajo las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, abogando además por volver a la mesa de negociaciones para tratar la desnuclearización de la península.

Más noticias

Leer más acerca de: