Actualizado 26/06/2015 12:18 CET

Aumentan a 146 los muertos por la ofensiva de Estado Islámico en Kobani

Kobani
Foto: REUTERS


BEIRUT, 26 (Reuters/EP)

Al menos 146 personas han muerto por la ofensiva lanzada por el grupo terrorista Estado Islámico sobre la ciudad de Kobani, según un balance de víctimas actualizado por el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, que ya habla de la "segunda mayor masacre" contra civiles cometida por los yihadistas en Siria.

Estado Islámico atacó Kobani el jueves y, desde entonces, ha librado intensos con las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas. El director del Observatorio, Rami Abdulrahman, ha cifrado en 146 el número provisional de civiles fallecidos a manos de los terroristas.

Abdulrahman, que encabeza una organización con gran cantidad de fuentes sobre el terreno, ha denunciado que se trata de la segunda masacre cometida en Siria por Estado Islámico, sólo por detrás del asesinato de cientos de miembros de la tribu suní Sheitaat en el este del país el año pasado.

Los yihadistas lanzaron su ofensiva sobre Kobani coincidiendo con otro intento de avance en la ciudad de Hasaka, también en la parte norte de Siria. La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU ha calculado que unas 60.000 personas han abandonado sus hogares en esta segunda localidad.

Para leer más