La ONU felicita a Buhari por su triunfo electoral en Nigeria

Actualizado 01/04/2015 19:06:42 CET

NUEVA YORK, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha felicitado al ganador de las elecciones presidenciales de Nigeria, Muhamadu Buhari, y ha elogiado al presidente saliente Goodluck Jonathan por su "habilidad política de defender el proceso democrático", según ha informado la ONU a través de un comunicado.

   Además, ha aplaudido a la Comisión Nacional Electoral Independiente de Nigeria (INEC, por sus siglas en inglés) por haber organizado y llevado a cabo las elecciones de una manera profesional en unas "circunstancias difíciles".

   El máximo dirigente de la ONU también ha pedido a todos los nigerianos que acepten el resultado de las elecciones y les ha instado a utilizar los canales legales y constitucionales existentes para realizar cualquier queja o apelación.

   El secretario general ha considerado que el buen desarrollo de estas elecciones es un testimonio de la madurez de la democracia de Nigeria. Ban ha confiado en que el mismo espíritu democrático prevalezca en el desarrollo de las elecciones para el Senado y la Cámara de Representantes, que se celebrarán el próximo 11 de abril.

Para leer más