27 de mayo de 2020
 
Publicado 22/05/2020 7:48:54 +02:00CET

La ONU libera 23 millones de dólares para apoyar a Siria en su respuesta a la pandemia del coronavirus

Niños desplazados en un campamento de Idlib (Siria)
Niños desplazados en un campamento de Idlib (Siria) - UNICEF/OMAR ALBAM - Archivo

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador humanitario de Naciones Unidas para Siria, Imran Riza, ha anunciado este jueves la liberación de 23 millones de dólares (más de 21 millones de euros) por parte del Fondo Humanitario de Siria para proporcionar un apoyo "rápido y vital" a las comunidades del país en su lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Según Riza, los fondos priorizarán intervenciones en salud, agua, saneamiento, protección y apoyo logístico, incluidas inversiones para reforzar la preparación, prevención y control de infecciones, además del fortalecimiento de la capacidad de Siria para realizar pruebas diagnósticas y rastrear casos.

Asimismo, protegerá a los trabajadores sanitarios de primera línea y apoyará a las comunidades vulnerables. "Esta contribución irá directamente hacia acciones urgentes y decisivas que ayudarán a frenar la transmisión del virus", ha indicado Riza.

Hasta el momento, en Siria se han confirmado 58 casos de coronavirus, incluidas tres muertes. Diversas agencias humanitarias han expresado su preocupación acerca de cómo la pandemia de la COVID-19 puede afectar a Siria, un país arrasado tras nueve años de conflicto.

Contador

Para leer más