Organizaciones árabes de Israel convocan una huelga de hambre de tres días en apoyo a Gaza

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Oriente Próximo

Reparto de alimentos en la Franja de Gaza
Reparto de alimentos en la Franja de Gaza - Europa Press/Contacto/Rizek Abdeljawad
Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 21 julio 2025 17:49

MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Organizaciones civiles árabes de Israel han convocado tres días de huelga de hambre simbólica en apoyo a la población de Gaza, que sufre la hambruna causada por el bloque israelí, a partir del 27 de julio.

La Asamblea Nacional Democrática ha convocado una manifestación nacional para el 25 de julio en Sajnin, en el norte de Israel, para protestar contra la ofensiva militar israelí y contra el genocidio de la población civil palestina, informa la agencia de noticias palestina Sanad.

El grupo apela a una intensificación de las acciones populares y a la mayor participación posible. Asimismo condena el silencio y pasividad internacional y la "complicidad" árabe.

Mientras, el Comité Superior de Seguimiento para los Ciudadanos Árabes de Israel ha convocado una huelga de hambre a partir del domingo, 27 de julio en la sede de la Asociación para la Atención a los Asuntos Árabes de Yafo, al sur de Tel Aviv.

El Comité ha anunciado la acción durante una visita a los campos de refugiados de la ciudad de Tulkarem, en Cisjordania. La huelga de hambre la realizarán responsables públicos, personalidades conocidas y cargos académicos.

Las autoridades gazatíes informaron el domingo de la muerte de al menos 18 personas con síntomas de desnutrición en 24 horas. En total se han contabilizado 59.029 muertos y 142.135 heridos desde el inicio la ofensiva lanzada por Israel tras los ataques del 7 de octubre de 2023.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado