MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS)
La Unión Europea y más de una veintena de países han pedido este lunes un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, donde "el sufrimiento de la población civil ha alcanzado nuevas cotas", y ha denunciado el "peligroso" modelo de entrega de ayuda humanitaria de Israel, ya que más de 800 palestinos han muerto mientras buscaban ayuda.
"El modelo de prestación de ayuda del Gobierno israelí es peligroso, alimenta la inestabilidad y priva a los gazatíes de su dignidad humana. Condenamos la distribución de ayuda a cuentagotas y el asesinato inhumano de civiles, incluidos niños, que intentan satisfacer sus necesidades más básicas de agua y alimentos. (...) La denegación de Israel de ayuda humanitaria esencial es inaceptable", reza un comunicado conjunto.
Mientras que han subrayado que Israel debe cumplir con sus obligaciones en virtud del Derecho Internacional Humanitario, han instado al Gobierno a que levante "de inmediato las restricciones al flujo de ayuda y a que permita urgentemente a la ONU y a las ONG humanitarias realizar su vital labor de forma segura y eficaz".
Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto en Oriente: