Imagen de archivo de una cumbre de la OTAN en Bruselas - GETTY IMAGES / SEAN GALLUP - Archivo
BRUSELAS, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La OTAN ha anunciado este martes que pone en marcha un concurso para que dentro de su red científica, que incluye a más de 6.000 profesionales, se investiguen soluciones en la detección del virus y para mejorar la prevención, descontaminación y resistencia ante la pandemia.
A través de un concurso lanzado por el científico jefe de la OTAN, Bryan Wells, la organización activa su red científica y espera propuestas, desde artículos de investigación hasta prototipos, para ayudar con soluciones científicas a atajar la crisis.
La oficina científica de la Alianza Atlántica hará una selección de los mejores proyectos para que se convierta en una realidad para enfrentar el mundo que se abre tras la crisis del coronavirus. Según ha informado la OTAN, también ha habilitado una plataforma colaborativa para que profesionales de ciencia e innovación de los países aliados pongan en común contribuciones para responder a la pandemia.
La organización militar coordina investigación a través de su oficina de Apoyo Colaborativo en París, mientras que sus laboratorios en Italia del centro para investigación marina e investigación está conduciendo proyectos de investigación de análisis de 'big data' y modelos y estimulación para la toma de decisiones.