La OTAN dará comienzo el lunes a un ejercicio militar bianual

Archivo - El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg
Archivo - El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg - -/Nato/Dpa - Archivo
Actualizado: viernes, 5 mayo 2023 17:30

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La OTAN realizará del lunes 8 al viernes 26 de mayo un ejercicio militar bianual que involucrará a 13 países con el objetivo de fomentar la disuasión y defender la zona euroatlántica, según ha informado el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

"Este ejercicio de tres semanas demostrará la cohesión sin precedentes de la alianza de la OTAN, así como nuestra capacidad sin igual y nuestro compromiso combinado tanto con la disuasión como la defensa de la zona euroatlántica y el Norte", ha explicado la portavoz del Pentágono, Sabrina Singh.

El ejercicio, bautizado como 'Formidable Shield 2023', contará con la participación de 4.000 militares, así como con más de 20 barcos y 35 aviones, incluidos cazas F-35. "Este ejercicio planificado abarca ensayos con munición en un entorno multidominio contra objetivos subsónicos, supersónicos y balísticos", ha agregado Singh.

Según ha recogido este viernes el Departamento de Defensa estadounidense en un artículo, en los ejercicios, que se llevan a cabo en años impares, participará la Sexta Flota de Estados Unidos y la Fuerza de Ataque Naval de la Alianza Atlántica.

Leer más acerca de: