Países Bajos rechaza la breve prórroga del rescate que pide Tsipras para el referéndum

Publicado 27/06/2015 13:56:27CET

BRUSELAS, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Países Bajos ha rechazado este sábado la breve prórroga del rescate para Grecia que ha solicitado el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, con el fin de dar tiempo al referéndum que ha convocado para el próximo 5 de julio sobre la última oferta de la troika. El rescate caduca el 30 de junio y a partir de ese momento Atenas ya no tendrá acceso a ayuda financiera de la UE.

"No veo razones para una prórroga", ha dicho el secretario de Estado de Finanzas holandés, Eric Wiebes, a su llegada a la reunión de emergencia del Eurogrupo sobre Grecia. "Un plazo límite es un plazo límite", ha resaltado. Wiebes ha alegado que el plazo límite "se conocía desde hace cuatro meses" y que las posiciones de todas las partes "son muy claras".

"El Gobierno griego ya ha dicho que va a proponer el no en el referéndum. Si hay una recomendación (de voto) negativa para el referéndum, debemos considerar que no hay acuerdo y tenemos que considerar el plazo límite como un plazo límite", ha añadido el representante holandés.

Por lo que se refiere a la situación de los bancos griegos, Wiebes ha dicho que es el Banco Central Europeo el que debe decidir qué hacer.

Para leer más