Actualizado: jueves, 6 agosto 2015 6:17

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta surcoreana, Park Geun Hye, ha instado este miércoles a Corea del Norte a abrir sus puertas y a apostar por el cambio en las relaciones entre ambos países, durante un acto en Cheorwon, una localidad cercana a la frontera con Corea del Norte.

"Espero que Corea del Norte construya un futuro para la coprosperidad y desarrollo, abriendo sus puertas y optando por el camino del cambio", ha señalado Park, en unas declaraciones que recoge la agencia de noticias estatal, Yonhap.

El acto estaba destinado a anunciar el inicio de las obras para restaurar la sección surcoreana de un ferrocarril que antiguamente conectaba el centro de Seúl con la ciudad de Wonsan, en el este de Corea del Norte, y que actualmente se encuentra en desuso.

Corea del Sur espera reconectar finalmente su red ferroviaria con el Ferrocarril Transiberiano de Rusia, un proyecto ambicioso que reduciría los tiempos de transporte y los costes logísticos para las exportaciones surcoreanas hacia Europa.

En este sentido, Park ha añadido que Corea del Sur buscará la cooperación con Estados Unidos, China y Rusia en torno a la "iniciativa euroasiática", destinada a conectar las infraestructuras energéticas y logísticas en toda Asia y Europa. Asimismo, ha manifestado que las puertas siguen abiertas para que Corea del Norte se una a este tipo de procesos y abandone sus programas nucleares.

Más noticias

Leer más acerca de: