Arrestado un alemán, presunto miembro del Estado Islámico

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 19:11

BERLÍN, 4 Mar. (Reuters/EP) -

La Policía de Alemania ha arrestado este miércoles en el aeropuerto de Dusseldorf a un chico de 22 años sospechoso de unirse al grupo terrorista Estado islámico y combatir en Siria, ha dicho el fiscal federal.

El joven, conocido como Kerim Marc B., fue detenido en el aeropuerto de Dusseldorf bajo la sospecha de entrenar con armas con el Estado Islámico y planear ataques, después de viajar a Siria a través de Turquía en marzo de 2013 y unirse al grupo terrorista en octubre.

Volvió a Alemania a comienzos de 2014 pero regresó otra vez a Siria en julio del mismo año. Al igual que sucede en muchos países europeos, en Alemania un flujo constante de sus ciudadanos están viajando a Siria para unirse a los yihadistas que operan allí.

Después de la muerte de 17 personas en París en enero, la Policía francesa y belga ha llevado a cabo una serie de redadas y arrestado a ocho milicianos sospechosos, dos de los cuales se cree que han luchado en Siria.

El fiscal federal de Alemania ha dicho que la Justicia alemana está luchando por frenar el número de yihadistas sospechosos que vuelven de Siria y realizando las consecuentes investigaciones y juicios.

Alededor de 600 ciudadanos alemanes se han unido a los combates de Siria, de los cuales han muerto unos 70 y otros 200 se piensa que han regresado, han dicho funcionarios alemanes.

Durante este año, Berlín ha elaborado nuevos planes para retener las tarjetas de identidad personales de los posibles yihadistas por un máximo de tres años y, evitar así, que puedan viajar a Siria.

Leer más acerca de: